Receta de carabineros rellenos de queso y beicon


Apunta la receta de carabineros rellenos con queso y beicon para sorprender a tus invitados con una entrada de lujo, fácil de hacer y deliciosa.
Estos sabrosos carabineros rellenos de queso y beicon son ideales como entrada, aperitivo, primer plato, o guarnición de otros platos de pescado. El carabinero tiene un tamaño ideal para rellenar, pues son grandes y carnosos, no se desarman en la cocción y conservan todo su sabor a mar. Combinando queso crema y beicon, se consigue un relleno suave al paladar. Para finalizar, una rica crema de nueces que transforma la receta en un plato gourmet. Ahora que el consumo de mariscos y pescados está en plena tendencia, es interesante tener a mano este tipo de recetas del más alto nivel. En un momento se tiene listo un aperitivo irresistible.
Los carabineros rellenos de queso y beicon son fuente de proteínas de calidad. Contienen muy poca cantidad de grasas y calorías, aunque se le agregue crema de leche. Siempre es mejor optar por el marisco fresco, pero también es posible lograr excelentes resultados con los congelados que ya viene limpios y así ahorrar tiempo en la cocina.
Ingredientes:
Cómo preparar carabineros rellenos de queso y beicon:
- Limpiar muy bien los carabineros, quitando la cascara, la tripa y el hilo negro que tienen en el lomo.
- Poner una olla con agua y sal a hervir. Cocer los carabineros durante cinco minutos. Escurrir y dejar que se enfríen un poco.
- Cortarlos a lo largo, sin abrirlos del todo.
- Calentar una sartén. Cortar el beicon en trozos muy pequeños. Dorarlos durante unos minutos.
- Mezclar el beicon con el queso crema. Si se desea una textura más suave, triturar ambos ingredientes en la licuadora hasta que se integren por completo.
- Rellenar los carabineros con esta mezcla y ponerlos en una bandeja para horno ligeramente engrasada.
- Poner las nueces y la crema en la licuadora y triturar para homogeneizar.
- Colocar la crema en un cazo y llevar a fuego suave hasta que rompa el hervor. Salpimentar al gusto.
- Cubrir los carabineros con la crema de nueces y gratinar en el horno durante unos minutos.
- Servir los carabineros rellenos de queso y beicon enseguida.
- Reemplazar la crema de leche por leche evaporada para una opción más ligera.
Puedes cambiar la receta de carabineros rellenos de queso y beicon simplemente colocando una loncha de cada uno dentro del carabinero. Después lo gratinas con la crema de nueces si deseas.